TRADUTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Digital clock - DWR

segunda-feira, 15 de março de 2010

El Gobierno Argentino aprueba castración química para violadores


En un plazo máximo de 3 meses comenzará a aplicarse el tratamiento farmacológico conocidocomo castración química para prevenir la reincidencia de personas condenadas por violación, anunció hoy el ministro de Gobierno, Mario Adaro.

Los violadores no están obligados a someterse a este programa pero quienes se nieguen pederán beneficios como la posibilidad de reducir sus condenas y de obtener libertad condicional.

El funcionario informó que ya comenzó un plan de capacitación de profesionales que tendrán a cargo el tratamiento y confirmó que ya se asignó una partida presupuestaria para la compra de los medicamentos cuyo efecto es disminuir los niveles de andrógeno circulante y de la libido.

También informó que el Ejecutivo se apresta a enviar un proyecto a la legislatura para impedir que los condenados por delitos sexuales que se resistan a someterse a la castración química reciban beneficios como indultos, rebajas o conmutaciones de penas.

2 comentários:

  1. La verdad, no sé si reirme o llorar...

    ResponderExcluir
  2. Zé Luiz, sabe que um dia conversando sobre castração quimica com a juliana, nós chegamos a conclusão que se o individuo já tem um disturbio, se entram com a castração quimica ele simplesmente vai deixar de cometer crimes de carater sexual pois seu alibido foi inibido com a castração e passará a cometer outro tipo de crime possivelmente chegando ao homicidio

    ResponderExcluir