TRADUTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

quarta-feira, 27 de janeiro de 2010

LA POLICIA DE BUENOS AIRES UTILIZARA ARMAS ELECTRICAS




|
El jefe de Gobierno reconoció que su mal uso "puede ser letal", pero ratificó que la Policía Metropolitana utilizará ese tipo de armamento. El ministro de Justicia Montenegro argumentó: "Todas las armas son peligrosas y un arma de fuego lo es más".

A pesar de las críticas, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, ratificó que laPolicía metropolitana usará las cuestionadas armas de descargas eléctricas. Ensu defensa, dijo que "hay mucho prejuicio" y destacó que si bien esas armas pueden ser letales si son mal utilizadas, son menos peligrosas que las armas de fuego.


"
Vamos a probarlas y la verdad es que hay demasiado prejuicio y opinión superficial", dijo el jefe de Gobierno en diálogo con periodistas en un acto en la porteña Plaza San Martín cuando le preguntaron por las Taser X26, unas armaspara inmovilizar a presuntos delincuentes con descargas eléctricas.

"No estamos improvisando sino que estamos trayendo tecnología de avanzada que
se usa en otras partes del mundo y la probaremos a ver cómo la introducimos, siempre a favor de disuadir, salvar vidas y que la violencia sea la menor posible, protegiendo a nuestros policías", insistió Macri.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, reconoció que "la mala utilización de este tipo de elementos puede ser letal y hay que controlar su uso". Pero se encargó de resaltar que "todas las armas son peligrosas (y) un arma de fuego es más peligrosa que una Taser". "Estamos controlando cuál es el uso de ese tipo de armas", aseguró.

El Gobierno de la Ciudad ya aprobó la compra de pistolas de descargas eléctricas Taser y armas Peperball para equipar a la Policía Metropolitana. La pistola eléctrica produce una descarga de 50 mil voltios durante cinco segundos, a través del disparo de arpones unidos al arma con filamentos electroconductores. Y la escopeta Peperball dispara un polvo irritante y es usada como elemento antidisturbios.

Los bloques kirchnerista y de Proyecto Sur porteños cuestionaron esas compras por su posible uso como elementos de tortura, adevertido también por el Comité contra la Tortura de las Naciones Unidas. Montenegro ya había respondido a esos cuestionamientos afirmando que decir que las Taser son picanas es "una imbecilidad". Y hoy agregó que "se tendrán en cuenta cualquier recomendación tanto de las Naciones Unidas como de Amnistía en cuanto a la mala utilización de este tipo de elementos".
-* Todo esto me recuerda mucho a la época de la dictadura, en el que la tolerancia cero y la represión era moneda común. En la que los militares torturaban a los "subversivos" para obtener alguna información. Acaso, no es más fácil hacer una correcta distribución de la riqueza, y de ese modo bajar los índices de pobreza como así también el crimen? No más ético educar a la gente, antes que reprimirla? Creo que con esto dos fundamentos tan importantes se puede vivir en una sociedad mas justa. Pero claro... nuestro Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, está mas preocupado en tener una buena imagen en las revistas de moda, que cumplir eficientemente con el mandato que le dieron los ciudadanos de la ciudad.-*
-*Quiero agradecer a Deborah Cocci por haberme dado este espacio, para poder contar y opinar todo lo que sucede en mi país. Lo que sí no es verdad, que yo haya dicho que Pelé es mejor que Maradona. Eso es indiscutible... Maradona fue el mejor jugador de todos los tiempos y dificilmente haya otro que pueda igualarlo. Dios es argentino...

4 comentários:

  1. Amigo, seja muito bem vindo, gosto muito de sua visão política, mas vou te dizer uma coisa,voce forçou a amizade com esta estorinha de que Deus é Argentino, Deus é brasileiro, todo mundo sabe!!!!!

    ResponderExcluir
  2. Amor...sinto muito...mas vou concordar com minha amiga Debora: DEUS É BRASILEIRO...
    A matéria ficou legal...
    Bjs

    ResponderExcluir
  3. Por favor, respeten la coherencia de esta página... En este blog, sólo voy hablar de política y no de futbol...

    ResponderExcluir
  4. Concordo que o investimento em educação é sempre a melhor forma de se melhorar a qualidade de vida em todos os seus níveis.
    Pelo menos nossos visinhos estão preocupados com o crescimento da violência. Já por aqui a violência cresce e até agora praticamente nada foi feito.
    Agora Pelé e Maradona já tiveram a sua época hoje o maior sem duvidas é Rogério Ceni.
    Quanto a Deus sinceramente não sei onde nasceu, mas tenho certeza que mora nos EUA a muito tempo.
    Abraços a todos e é claro Saudações Tricolores.

    Déborah já começou a demolição das casas da Cachoeirinha e pelo que estou sabendo as famílias não tem para onde ir.

    ResponderExcluir

Minas sem mar, Minas em mim: Minas comigo. Minas

João Guimarães Rosa Não é segredo que João Guimarães Rosa nutria grande respeito e admiração por Minas Gerais. Mas, excedendo e levando isso...