TRADUTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Digital clock - DWR

terça-feira, 2 de fevereiro de 2010

LA ARGENTINA DE LA VERGUENZA


A veces pienso que los políticos deben creer que la ciudadanía es estúpida. Que el voto de confianza que le damos cada 4 años, eligiéndolos para que nos administren nuestro dinero, le da cierta inmunidad en algunos actos. Inmunidad e impunidad... Inmunidad porque aprovechan sus privilegios para beneficio propio, cagándose literalmente en el pueblo que es el que le paga su salario.
E impunidad, porque esos beneficios propios siempre rozan el delito; del cual nunca se culpa a nadie, ni se le da un castigo ejemplar. Nunca... Es lo que tiene el poder... Puede comprar todo; hasta incluso la Justicia. Esa Justicia tan independiente de la que se jacta nuestra presidenta.
El señor Nestor Kirchner, ex presidente y esposo de nuestra actual gobernante Cristina Fernández, compró 2 millones de dolares dos días antes que estallara la crisis financiera mundial.
Esta maniobra fue hecha en octubre de 2009, mes en el que el dólar subió $0.25. Hago una pequeña multiplicación, y esta transacción le significó a Kirchner una ganancia de $ 500000 (quinientos mil pesos).
Para la gente de Brasil, para que pueda entender un poco mas este asunto, con esta suma de dinero, aquí en Buenos Aires una persona se puede comprar 3 apartamentos de 3 ambientes. Se entiende?
No voy a cuestionar en que términos nuestro ex presidente compró esos dolares. Quiero creer que fue legalmente.
Lo que cuestiono tan fervorosamente es si es ético hacer eso, ya que siendo el esposo de la actual presidenta de la nación, desde esa posición, tiene información privilegiada pudiéndose haber anticipado a los hechos y especular para su propio beneficio.
El debate queda abierto...

4 comentários:

  1. Exemplo clássico de tráfico de influencia e uso indevido de informações privilegiadas.
    Ação costumeiras dos políticos latino americanos, coisa de terceiro mundo.
    Ai a gente implica com os americanos e europeus.
    Kr trairagem existe no mundo todo o que falta por estes lados não é genre honesta. Falta alguém para fazer as leis serem cumpridas.
    Dura lex, sed lex entende?

    ResponderExcluir
  2. El tráfico de influencias es un delito que existe en los países latinoamericanos, como europeos; con la diferencia que, lamentablemente en los países tercermundistas este tipo de hechos siempre queda en la impunidad, en cambio, en los países desarrollados, son condenados con mano dura de la justicia.
    Amigo, muchas gracias por tu opinión. Un abrazo.

    ResponderExcluir
  3. Amigos...acho q o tráfico de influência esta em todo mundo...a diferença é q onde não ha lei isso ocorre descabívelmente...sem a menor discrição...pela certeza da impunidade...a solução creio é uma punição mais severa para inibir esse tipo de prática...Acabar, bom isso, creio q ainda estamos longe, mas diminuir com a sem vergonhice desmedida ta na hora... Parabéns a todos q participam desse blog... Tenho certeza vai fazer a diferença...

    ResponderExcluir
  4. Admiro as pessoas que marcam a diferença em tudo o que fazem.
    O mês passado estive em Buenos Aires e aluguei um dos apartamentos em Buenos Aires e conheci muita gente incrível!

    ResponderExcluir