TRADUTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

quarta-feira, 27 de outubro de 2010

Conmoción por la muerte de Néstor Kirchner


El ex presidente argentino Néstor Kirchner, de gran influencia en el Gobierno de su esposa y sucesora, Cristina Fernández, murió el miércoles en la ciudad austral de El Calafate, confirmó a Reuters su médico personal.
Kirchner, que había sido sido internado dos veces este año por afecciones cardíacas, era considerado el político más poderoso del país y aspiraba a presentarse nuevamente como candidato a presidente en los comicios del 2011."Fue muerte súbita. Va a haber un parte oficial", señaló Luis Buonomo, médico personal de Kirchner, quien había sido internado de urgencia por la mañana.El ex mandatario era diputado nacional y secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), además de presidente del poderoso Partido Justicialista (peronista).Kirchner llegó a la presidencia argentina en el 2003, cuando el país comenzaba a salir de una profunda crisis económica. La recuperación se consolidó en su presidencia, lo que le permitió dejar el Gobierno en el 2007 con alta popularidad. Ese año fue electa su esposa, cuyo período concluye el año próximo.En septiembre, Kirchner había sido sometido a una angioplastía en Buenos Aires.Medios locales informaron que la actual mandataria se encontraba a su lado cuando Kirchner fue internado en el hospital José Formenti de El Calafate.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Minas sem mar, Minas em mim: Minas comigo. Minas

João Guimarães Rosa Não é segredo que João Guimarães Rosa nutria grande respeito e admiração por Minas Gerais. Mas, excedendo e levando isso...