TRADUTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

quarta-feira, 15 de setembro de 2010

Se profundiza el conflicto en las escuelas


Estudiantes secundarios porteños siguen protestando por las soluciones parciales que recibieron del gobierno ante sus reclamos de mejoras edilicias. Por ahora, tienen tomados 21 centros educativos.

Además, a estos reclamos se sumaron los de las Facultades de Filosofía, Sociales, Ingeniería y Arquitectura de la UBA, que se solidarizaron con los alumnos secundarios. Ellos también exigen mejoras edilicias.
Las tomas estudiantiles de los colegios y facultades de la Ciudad derivaron hoy en un duro choque y un cruce de acusaciones entre el gobierno nacional y dirigentes de la oposición, quienes cuestionaron el apoyo que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le dio a la protesta.
Las críticas surgieron de todo el arco ideológico, desde el centroderecha de Francisco De Narváez (peronismo disidente), el centroizquierda de Fernando "Pino" Solanas y el radical de Ricardo Alfonsín, quienes coincidieron en señalar las consecuencias negativas del aval de la mandataria a medidas de fuerza que hace semanas impiden el dictado normal de clases.
Sin embargo, desde el gobierno nacional el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, defendieron a la presidenta, aunque aclararon que no se había "felicitado" a los estudiantes por las tomas, sino que se "valorizaba" los reclamos al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, para que se reparen los colegios.
Los cruces y la disputa en el ámbito político se multiplicaron durante el día, mientras creció la cantidad de establecimientos ocupados, tomados o con asambleas y se trabó aún más la solución para los 25 centros educativos que en la Ciudad de Buenos Aires no pueden tener un dictado normal de clases.
Además, la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES) denunció hoy que agentes de la Policía Federal "amenazaron con desalojar" a los alumnos que toman los Normales 3 y 6 en Capital.
El titular de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), Alejandro Lipcovic, confirmó que los estudiantes secundarios y los del nivel superior realizarán a las 14 de mañana un acto y una marcha desde el Palacio Sarmiento, sede del ministerio de Educación de la Nación, al edificio de la cartera porteña.
Sin embargo, desde la cartera educativa que encabeza Esteban Bullrich se aclaró que no habrá un encuentro masivo con estudiantes, sino que se harán más reuniones y encuentros en las escuelas donde existan demandas y reclamos de la comunidad.
En tanto, los estudiantes se movilizaron hoy al rectorado de la UBA, donde expresaron los reclamos al Consejo Superior. Y , por ejemplo, en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA se dictaron clases en la calle en signo de protesta .

2 comentários:

  1. É amor...Acho bom que em alguns lugares pelo menos se tenha alguma atitude em relação as negligencias de seus governantes...Quem dera fosse assim em todos os lugares...e em todas as situações em que se depende do governo... Bjs

    ResponderExcluir
  2. É meu amigo pena no Brasil as coisas não serem resolvidas assim, aqui deveriamos fazer alguns panelaços rsrsrsrsrs

    ResponderExcluir

Minas sem mar, Minas em mim: Minas comigo. Minas

João Guimarães Rosa Não é segredo que João Guimarães Rosa nutria grande respeito e admiração por Minas Gerais. Mas, excedendo e levando isso...