TRADUTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 27 de março de 2010

La Argentina se suma una vez más al gran apagón mundial


Por tercer año consecutivo, la Argentina volverá a adherir hoy a La Hora del Planeta, apagando luces por 60 minutos a partir de las 20.30 para exigir, en una acción colectiva, medidas enérgicas para revertir el cambio climático. La Argentina es uno de los 125 países que se sumarán este año a la iniciativa lanzada por World Wildlife Fund (WWF).

La Fundación Vida Silvestre coordina este apagón voluntario en el país, e invita a las personas, organizaciones, empresas y gobiernos a apagar las luces durante una hora para votar simbólicamente a favor de acciones que apunten a la reducción de los gases de efecto invernadero, que ocasionan



 el calentamiento global. Además, la Fundación Noble-Clarín colabora con su difusión a través de sus medios, y mediante un spot publicitario.

En 2009 fueron 87 los países que participaron, 38 menos que este año. Esta vez, 56 capitales nacionales suspenderán la iluminación de edificios públicos y monumentos emblemáticos, incluidas 8 de las 10 metrópolis más pobladas del planeta.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires apagará las luces del Obelisco, la Torre de los Ingleses, el Puente de la Mujer, la Pirámide de Mayo, el Monumento a San Martín, el Monumento a los Dos Congresos, el Centro Cultural Recoleta, el Monumento de los Españoles, el Palacio Barolo, el Museo de la Ciudad, la Manzana de las Luces, el Palacio Municipal y el edificio de La Prensa.

La Plata, Catamarca, Santa Fe, Rosario, Mendoza, Bariloche, Ushuaia y Simoca, en Tucumán, también se plegarán a La Hora del Planeta.

Varias empresas también han adherido promoviendo la iniciativa entre sus clientes, proveedores y empleados, como Coca Cola, Microsoft y Nokia. El Grupo Cencosud se sumará en las 15 provincias en las que está presente, apagando las fachadas de sus hipermercados y supermercados, y la cartelería exterior de sus trece shoppings.

Los hoteles Hilton y Sofitel de Buenos Aires y el Conrad de Punta del Este dejarán de encender la mayoría de sus luces durante una hora como un aporte más al medio ambiente, entre otros que incluyen la reducción del uso de electricidad y el control del agua consumida. La cadena de hoteles NH mantendrán a oscuras sus fachadas.

En el resto del mundo, las pirámides de Egipto y la Esfinge de Giza encabezan el listado de las 1.274 maravillas humanas y naturales que permanecerán en penumbras durante La Hora del Planeta. Otras serán la Torre Eiffel y el Arco de Triunfo en París, el Empire State en Nueva York, el puente Golden Gate en San Francisco, el Cristo Redentor en Río de Janeiro, la Acrópolis en Atenas, el Palacio de Edimburgo, el Opera House en Sydney, las cataratas de Victoria en Zimbabue y las del Niágara en los Estados Unidos.

"La Hora del Planeta es la oportunidad para que la comunidad global exprese, en una sola voz, su preocupación por el cambio climático", resume Andy Ridley, director ejecutivo y cofundador de la iniciativa.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Minas sem mar, Minas em mim: Minas comigo. Minas

João Guimarães Rosa Não é segredo que João Guimarães Rosa nutria grande respeito e admiração por Minas Gerais. Mas, excedendo e levando isso...